El equipo de drogas de Aduanas confiscó un cargamento que contenía casi dos kilos de MDMA o también conocido como éxtasis granulado.
El cargamento venía distribuido en pequeñas bolsas al interior de dos libros y dos potes de polvo para la preparación de bebidas isotónicas.
En concreto, fueron 1.942 gramos de la droga que intentaba ingresas desde Bélgica al país por medio de encomienda y que fueron descubiertos por medio de la revisión de "rayos X" en el aeropuerto internacional de Santiago.
El director de Aduana Metropolitana, Rodrigo Rojas, señaló que este hallazgo se suman a otros en los que se encuentran "cocaína al interior de artesanías o ayahuasca, simulando ser bebidas energéticas".
Detallar que el equipo a cargo realizó los procedimientos de confiscación tras sospechar de los artículos, puesto que en dicha encomienda iban elementos como luces solares, lámparas, chocolates y libros, siendo el polvo para bebidas isotónicas lo que prendió las alarmas.
La droga decomisada fue puesta a disposición de la policía de investigaciones, PDI, para continuar con las diligencias de rigor.