El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal entregado por el Estado para las personas que pagan todos los meses el arriendo de un hogar.
Este beneficio entrega un monto de 170 Unidades de fomento (UF) lo que equivale a unos 6 millones de pesos, que se entregan repartido mensualmente, dependiendo de la variación de la conversión.
Uno de los principales requisitos para obtener este beneficio es que el contrato de arriendo no puede superar las 11 UF (409.064 pesos), a excepción de todas las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, en donde el monto máximo de arriendo será de 13 UF ($483.439 pesos).
¿A quiénes apunta el beneficio?
El subsidio va dirigido a familias arrendatarias que necesiten ayuda para pagar su arriendo, las que deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener mínimo 18 años
- Poseer cédula nacional de identidad vigente. En el caso de las personas extranjeras deben tener cédula de identidad para extranjeros vigente.
- Estar inscrita o inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar la calificación socioeconómica del 70%.
- Postular en conjunto con un cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. En el caso de las personas mayores de 60 años no se requiere contar con núcleo familiar.
- Tener un ingreso familiar entre 7 UF ($260.313 pesos) y 25 UF ($929.692 pesos).
- Demostrar un ahorro mínimo de 4 UF ($148.750 pesos) en una cuenta de ahorro para la vivienda. El ahorro mínimo debe estar depositado máximo el mes anterior de la postulación.
El trámite no tiene costo y la postulación se puede hacer en línea desde el 15 de abril hasta el 28 de junio de 2024 y en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo desde del 17 de abril al 28 de junio del presente año.
🏡 ¡Postula en línea al Subsidio de Arriendo de Vivienda hasta el 28 de junio de 2024! 📆
— ChileAtiende Oficial (@ChileAtiende) April 15, 2024
🏃♂️ Ingresa al sitio web del @Minvu con tu ClaveÚnica.
📲 Los requisitos y todos los detalles los encuentras en 👉 https://t.co/U8JqkJTcxg. pic.twitter.com/VHfKNZbmGU