Chile se ha transformado en uno de los países más interesantes para la inversión extranjera directa, al menos así lo ratificó un informe anual de ONU Comercio y Desarrollo.
A través del análisis, se especificó que nuestro país, junto a Argentina y Guyana, fueron los territorios de Sudamérica donde más se creció en esta materia; caso opuesto a los resultados presentados por Perú y Brasil.
Según lo consignado por Diario Financiero, la razón de este crecimiento radica en una serie de proyectos que han estado plasmándose en el país, destacando por ejemplo el área del hidrógeno verde y la producción de energías renovables como la solar y la eólica.
Este interés que ha suscitado Chile es un fenómeno que viene gestionándose también a nivel regional. De hecho, la secretaria general de la ONU sobre Comercio y Desarrollo, Rebeca Grynspan, gindicó que “las nuevas tecnologías y sectores requerirán el uso intensivo de energía renovable”.
“(Entonces) África y Latinoamérica tienen en esto una ventaja comparativa” complementó.
Cabe destacar que en esta parte del mundo, dentro de la estabilidad lograda, la inversión extranjera directa anotó una leve contracción (-1%) y un total de 193 mil millones de dólares.