El Juzgado de Garantía de Temuco reprogramó para el 2 de enero la audiencia de formalización contra el diputado desaforado, Mauricio Ojeda, investigado por la arista “manicure” del denominado “Caso Convenios”.
Entre los motivos, la jueza Viviana García determinó que el nuevo abogado defensor del parlamentario, quien asumió su representación este mismo lunes, necesita plazo para analizar los antecedentes del caso y preparar sus alegatos correspondientes.
Delante los medios de prensa, el diputado, exintegrante de la bancada republicana, reiteró su inocencia, argumentando que "durante las últimas semanas ha circulado muchas mentiras e información falsa, que no vamos a encargar de desmentir".
Según la fiscalía, el diputado concretó una serie de maniobras para facilitar el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional de La Araucanía a dos fundaciones, con el propósito de desarrollar varios cursos en beneficio de 200 mujeres de la zona, como peluquería, masoterapia y manicure.
Sin embargo, el problema este hecho radica en que ninguna de estas capacitaciones fue llevada a cabo, ya que estos recursos habrían sido utilizados para ayudar a pagar las millonarias deudas de Rinett Ortiz Rivera; representante de ambas corporaciones y amiga del parlamentario desaforado.