La madrugada del domingo el Hospital San José de Casablanca (HSJC) fue escenario de un tenso episodio luego de que tres sujetos ingresaran a la unidad de Urgencias y generaran disturbios.
Los individuos lanzaron agresiones verbales y físicas contra funcionarios de seguridad y personas que esperaban atención en el recinto.
Según el relato de los trabajadores, uno de los hombres acudió para ser tratado por una mordedura de perro, mientras que los otros dos comenzaron a beber alcohol dentro del hospital. Ante la advertencia del guardia de seguridad, reaccionaron con violencia, extendiendo la confrontación hasta el estacionamiento, donde también se vieron involucrados familiares de un paciente.
La situación solo pudo ser controlada tras la llegada de un segundo contingente de Carabineros, que logró detener a los responsables.
El director (s) del hospital, Juan Correa, condenó lo ocurrido y adelantó que se presentarán acciones legales contra los agresores, además de solicitar mayor resguardo policial para evitar que hechos similares se repitan en el futuro.