El Gobierno, a través del Servicio Nacional de Migraciones, llevó a cabo la expulsión de 34 migrantes, algunas de carácter administrativo y otras judiciales.
La acción se concretó este domingo 18 de mayo, por medio de un vuelo realizado por personal de la Fuerza Aérea, con destino a Bolivia, Colombia y República Dominicana.
El detalle indica que, 21 de estas expulsiones fueron administrativas, es decir, se les aplicó a personas que cometieron delitos como tráfico de drogas, hurto e ingreso al país por paso no habilitado.
Mientras que, las 13 restantes fueron judiciales en contra de sujetos condenados por delitos como homicidio, asociación ilícita, porte ilegal de armas, entre otros.
Un país más seguro y justo para todos y todas 👏 34 personas fueron expulsadas hoy del país en un vuelo con destino a Bolivia, Colombia y Ecuador. ✈️
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) May 18, 2025
“Este operativo refleja el esfuerzo sistemático que venimos desarrollando junto a la @PDI_CHILE para mejorar la capacidad de… pic.twitter.com/0vApCkdWHP
Las cifras oficiales del SERMIG, detallan que durante el 2025 se han concretado 402 expulsiones en lo que va del año, mientras que, en 2024 se realizaron 1.100 expulsiones y en 2023 se llevaron a cabo 946.