El Servicio Nacional de Migraciones concretó un nuevo vuelo de expulsión con 44 ciudadanos extranjeros. Los sujetos fueron deportados por órdenes administrativas y judiciales, es decir, condenadas por infracciones a la ley de migración y cometer delitos en nuestro país.
En términos simples, la institución pública detalló que estas personas fueron expulsadas hacia Colombia, Ecuador y Bolivia por ilícitos como: ingreso ilegal, permiso de residencia expirado, robo con intimidación, homicidio, abuso sexual, porte ilegal de armas, entre otros.
En ese sentido, Luis Eduardo Thayer, director del organismo migratorio, subrayó la importancia de que el Senado apruebe un "proyecto de ley que permita expulsar a los condenados por tráfico de droga y que, además, permita aumentar la capacidad del Estado en esta materia".
Según datos del Servicio Nacional de Migraciones, durante este año 768 ciudadanos extranjeros han sido deportados de nuestro país. Esta cifra supera al total de expulsiones que se registraron anualmente entre los años 2018 y 2023.
Esta mañana, Detectives materializaron la expulsión de 44 extranjeros, dando cumplimiento a resoluciones judiciales y administrativas, en coordinación con @MigracionesCL.
— PDI Chile (@PDI_CHILE) August 30, 2024
Conoce, en este video, la información entregada por el Jefe Nacional de Migraciones y Policía Internacional… pic.twitter.com/3upPMv5vpm