Un estudio de la Universidad Católica reveló que existen 639 mil casas en Chile sin acceso a internet, mientras que cerca del 90% de los hogares sí cuenta con acceso a este servicio.
La encuesta "Competencias, demanda por capacitación y búsqueda de empleo en un mercado laboral en recuperación", realizado junto con Sence y la Cámara Chilena de la Construcción, informó el porcentaje de hogares sin internet, el que abarcaría a 1,28 millones de personas.
A través de smartphones es que un 56% de los hogares se conecta a internet, lo que se condice con que en 86% de las casas figura el celular como el dispositivo más usado para conectarse a internet, seguido por televisores y computadores con 44% y 38% respectivamente.
En 2022, el acceso a este servicio llegó a 89,2% de los hogares en Chile y un 58,7% reportó internet estable, mientras que 22,3% calificó de forma negativa la conexión.
Por otro lado, la mediana del precio del internet en los hogares sería de 20 mil pesos, tanto para el hogar como para el internet móvil.
Dentro de los hogares en que no se cuenta con internet destaca que la mayoría es por el costo que implica, en un 28%, mientras que el 21% no tiene por desconocimiento y un 10% por no saber de los beneficios que el internet posee.