Un buscador de oro aficionado encontró una enorme roca con oro en Australia, valorada en 126 millones 720 mil pesos (US$ 160.000).
La pepita de oro fue descubierta en el Estado de Victoria, en una zona conocida como el "Triángulo de Oro". Además, llega a pesar un total de 4,6 kilogramos de los cuales 2,6 kg. son de oro.
La roca fue bautizada como "Lucky Strike Nugget" y fue llevada a la valuadora Lucky Strike Gold a finales del año pasado, donde cayó en manos del propietario de la tienda, Darren Kamp, para su evaluación.
"Cuando cayó en mis manos, me quedé sin palabras", dijo Kamp a CNN. "Fue simplemente increíble. Un hallazgo único en la vida".
Con 43 años en el negocio, Kamp asegura que "nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella".
El aficionado que encontró el espécimen inicialmente solo se llevó la mitad para valorarla y preguntó a Kamp si podía haber oro por valor de 5 millones 286 mil pesos en ella.
Cabe destacar que la roca estaba muy sucia por lo que el que la encontró, "no pudo ver el oro en su exterior así que la partió en dos, ya que pensó que habría una pepita de oro dentro", dijo Kamp.
Pero una vez limpia, el experto señaló que se podía ver el oro saliendo de la roca por todas partes.