Con una emotiva muestra de trabajo comunitario y tradición campesina, se cerró la semana en la localidad de Coihueco, donde familias del sector realizaron una tradicional minga. Hasta el lugar se trasladaron el alcalde de la comuna, y el Director de Desarrollo Comunitario, quienes compartieron con las y los vecinos en esta significativa jornada.
La autoridad comunal destacó la importancia de este tipo de actividades, que no solo permiten mantener viva una práctica ancestral del mundo rural, sino que también reflejan los valores de solidaridad y cooperación entre las familias del campo. “Estas tradiciones rescatan lo mejor de nuestra gente, quienes se organizan y colaboran solidariamente, incluso trayendo sus yuntas de bueyes, para cumplir juntos una tarea que beneficia a toda la comunidad”, expresó el alcalde.
Asimismo, recalcó que el trabajo agrícola, cuando se realiza de manera colectiva y con esfuerzo, constituye un pilar fundamental para el sustento de las familias rurales, permitiendo proyectar una economía local basada en el cultivo de la tierra.
Finalmente, la Municipalidad extendió un reconocimiento y agradecimiento a todas las familias del sector rural que, durante estas semanas, han llevado a cabo estas importantes actividades, contribuyendo a mantener vivas las tradiciones que dan identidad a nuestra comuna.
Fuente: @municontulmo