Un particular itinerario tendrá Santiago Wanderers para movilizarse hasta el Archipiélago de Juan Fernández, lugar donde se dará el puntapié inicial a la Copa Chile 2024.
La escuadra de Valparaíso visitará el último fin de semana de abril la Isla Robinson Crusoe, donde medirá fuerzas ante una selección local que es dirigida por el experimentado DT Jorge Garcés.
Para dicha ocasión, Santiago Wanderers ya tiene planificado lo que será su viaje, la cual será ejecutada por cielo y por mar.
De acuerdo a lo informado por el elenco “Caturro”, un grupo de siete u ocho jugadores profesionales del primer equipo viajarán a bordo de un avión, mientras que el resto del elenco, compuesto principalmente por juveniles, hará el trayecto a través de un buque de guerra de La Armada.
La embarcación se trata del “Aquiles”, el cual tiene una eslora de 103 metros, una manga de 17 metros y cuya velocidad máxima alcanza los 15 nudos por hora, algo así como 27 kilómetros por hora.
El buque, que fue entregado en 1988 a La Armada, cuenta además con ocho cubiertas y acomodaciones al centro de este, “lo cual asegura una buena habitabilidad” expresaron desde la entidad.
Pese a ello, el gerente de Santiago Wanderers y excomandante, Rodrigo Feldstedt, en declaraciones que recoge El Agora, precisó que “en los buques de guerra no existe el silencio: nos acompaña siempre el ruido del motor”.
Junto con eso, remarcó que algunos jugadores no conciliarán bien el sueño, y podrían experimentar otros malestares como mareos y vómitos.
Pese a ello, aseguró que ya acordaron con los marinos la entrega de los mejores camarotes y la disposición de una dieta especial para el plantel.
El viaje de ida y de vuelta a través del buque durará un total de seis días.
Hasta el momento, la Federación de Fútbol de Chile no ha confirmado la programación del partido, pero todo está dado para que se lleve a cabo durante el fin de semana del 26 de abril.