Un excadete de Cobreloa reconoció haber participado en el caso de violación grupal contra una joven ocurrido en las dependencias de la Casa Naranja de Calama, en septiembre de 2021.
Recordemos que, en octubre del año pasado, la víctima denunció que fue abusada en manada por un grupo de entre ocho y diez jugadores juveniles, luego de haber celebrado un asado en la sede formativa del club, donde la violentaron y obligaron a mantener relaciones sexuales.
En vista de estos antecedentes, a principios de abril, el cuadro loíno aseguró en un comunicado que no fue posible acreditar el abuso o violación masiva, basándose en la investigación dirigida por un grupo de abogados externos.
No obstante, en entrevista con el programa Círculo Central de TV+, el excadete, con una voz distorsionada para proteger su identidad, desmintió la diligencia del club y aseguró haber participado del ataque.
"Estoy aquí después de ver el comunicado de Cobreloa. Todos dicen que hay que proteger a la víctima y ponerse a disposición, pero también hay que ser valiente y decir la verdad. ¿Cómo esta institución puede admitir que no ha pasado nada?, todos saben que (el abuso) es verdad", mencionó el excadete.
En este contexto, la diputada, Marisela Santibáñez, realizó un llamado "para que Ministerio Público a que se exprese de la manera más concreta. Han pasado dos años y medio de este caso. Y hoy se cumplió un año desde que mande un oficio a la ANFP, Cobreloa y al ministro Pizarro, por esta violación masiva".
El caso, que en primera instancia fue cerrado sin culpables, fue reabierto en 2023 por posibles vicios en la investigación inicial.