La fiscalía española exige una pena de dos años y medio para Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol que en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, besó sin consentimiento a la jugadora, Jenni Hermoso.
Junto con ello, se pide que Rubiales pague una indemnización de 100 mil euros a la seleccionada española, la prohibición de comunicarse y acercarse a ella en un perímetro de 200 metros durante los próximos 4 años, y que se le inhabilite trabajar en ámbitos deportivos durante el tiempo que dure su condena.
‼️ 𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀 | La Fiscalía pide dos años y medio de prisión a Luis Rubiales.
— Afición Deportiva (@AfDeportiva_) March 27, 2024
🧑⚖️💋 El motivo de dicha petición de condena se debe a su beso forzado y presuntas coacciones a Jenni Hermoso. pic.twitter.com/62Q7h4ZEDD
Previamente, el expresidente fue sancionado por la FIFA, dado que la Comisión Disciplinaria del máximo ente supervisor del fútbol, decidió suspenderlo durante 3 años de toda actividad relacionada con el balompié, tanto en España como a nivel internacional.
Lo anterior se debe a que Rubiales, al cometer el delito de abuso sexual en la final en que la selección femenina española salió campeona del mundo, infringió el artículo número trece del código disciplinario de la FIFA.
En aquella instancia, el expresidente se negó a dejar el cargo mencionando que el beso fue consentido, y que los emplazamientos hacia su persona eran parte del “falso feminismo”, pero tras la denuncia de Jenni Hermoso en la fiscalía, aceptó el castigo por parte del máximo organismo futbolístico.
Rubiales anuncia una denuncia contra las dirigentes de Sumar y Podemos por acusarle de agresión sexual.
— Alejandro🌹Ⓐ☭CEO of Comunismo de Lujo Automatizado (@comuflauta) August 25, 2023
Reitero, observad los aplausos. pic.twitter.com/rWGoPAzJPS
Ante dicha situación, la FIFA mencionó que “reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas y garantizar que se respeten las reglas básicas de una conducta decente”.