La triatleta chilena Macarena Salazar se coronó como ganadora del Ironman 70.3 de Valdivia, con un tiempo de 4 horas y 23 minutos, convirtiéndose en la primera campeona de esta competición, la cual fue inaugurada durante este fin de semana en la región de Los Ríos.
La carrera consistió en 1.900 metros de natación, 90 km. de bicicleta y otros 21 de trote, contando, además, con el componente de un sol radiante que marcó sobre los 20 grados.
Finalmente, la campeona nacional agradeció el apoyo de la gente, en entrevista con la transmisión oficial, que estuvo a cargo del canal público.
“No pudo haber sido mejor esta semana, la organización me trató un 7, el público acá en Valdivia (…) Nunca en mi vida había tenido a tanta gente apoyándome y gritando mi nombre. Muchas gracias”, manifestó la campeona, Macarena Salazar.
La deportista chilena fue protagonista de gran parte de la competencia, en donde estuvo constantemente en los primeros lugares, luchando codo a codo con la mexicana Cecilia Rodríguez y en el tramo final, con la francesa Léa Riccoboni, quedando esta última en el segundo lugar.
En paralelo, se definió la categoría de varones, podio que estuvo compuesto solo por extranjeros. La tercera posición fue para el uruguayo, Federico Scarabino; mientras que el vicecampeonato fue para Martin Demuth, de Austria; y, finalmente, el campeón fue el estadounidense Colin Szuch.