La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, realizó un balance de su gestión, en el marco de su segunda conmemoración del Día Internacional de la Mujer encabezando el ministerio.
En conversación con Radios Regionales, la ministra comentó cuál ha sido el aporte del Gobierno actual para avanzar por los derechos de las mujeres.
"Yo creo que hemos cumplido parcialmente una de las metas más importantes que era recuperar la economía de las mujeres, recuperar el empleo femenino todavía queda".
"Vamos a finalizar este año con un centro de atención para casos complejos en cada una de las regiones del país. Cuando asumimos solo existian en Santiago, Valparaiso y Biobio", agregó.
De la mano de la reciente aprobación de la Ley Integral contra la violencia hacia la Mujer, está también lo que ocurre con las deudas de pensiones de alimentos.
En ese sentido, la ministra destacó que actualmente se deben más de 77 mil millones de pesos según el registro nacional.
"Actualmente tenemos más de 180 mil deudores y deudoras, donde un 97 % son varones. No es poca plata, en el caso del registro de deudores estamos hablando de más de 77 mil millones de pesos".
En este contexto, la secretaria de Estado manifestó que para que una persona ingrese al Registro Nacional de Deudores, esta debe estar obligada por resolución judicial, al pago de una pensión de alimentos, cuya deuda sea total o parcial, de al menos tres mensualidades consecutivas.
Revisa en extenso la conversación que sostuvimos con la La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana: