Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo y fomentar prácticas sustentables, la empresa eléctrica realizó la entrega oficial de computadores reacondicionados al Liceo Nahuelbuta de Contulmo. Esta importante actividad contó con la participación del alcalde de la comuna, miembros del equipo municipal, docentes, apoderados y estudiantes del establecimiento.
El aporte se enmarca en una estrategia de economía circular que busca dar una segunda vida útil a equipos tecnológicos en desuso, reduciendo el impacto ambiental y, al mismo tiempo, aportando herramientas concretas para mejorar el acceso a la tecnología en comunidades educativas.
En la instancia, el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales comentó que “para nosotros es muy importante aportar en la educación con la entrega de estos computadores reacondicionados porque permitirá fortalecer las competencias digitales de los estudiantes, facilitar el trabajo pedagógico de los docentes en base a un modelo de economía circular. Estamos muy contentos por esta donación, por lo que agradecemos la oportunidad de poder aportar de esta forma al liceo”.
En la ceremonia también estuvo presente el alcalde de Contulmo, Carlos Leal quien valoró la entrega y dijo “agradezco a Frontel por generar esta instancia de colaboración, que tiene que ver con esta entrega de computadores que son de mucha utilidad para el establecimiento, por lo que creo que estas instancias se tienen que seguir dando, muchas gracias por el aporte”.
Del mismo modo lo comentó el director del Liceo Polivalente Nahuelbuta, Marcelo Poblete que expresó su gratitud y enfatizó “agradecemos a Frontel, y espero que sea la primera de muchas instancias de poder colaborar con nosotros como institución, creo que es importante mencionar que el año pasado cuando analizamos nuestro Plan de Mejoramiento Educativo hablamos de una de las oportunidades que teníamos, que era establecer vínculos y redes de apoyo que hoy se concretan”.
Por su parte, la representante del Centro de Padres y Apoderados del liceo, Claudia González, agradeció la donación y recalcó “las empresas tienen vínculos con las personas, pero a veces uno las ve simplemente como una empresa, pero hoy la luz se ve en esta generosidad que tiene Frontel de poder entregar estos computadores reacondicionados que son súper útiles, porque sabemos que nuestra sala de computación los necesitaba”.
Este aporte de la eléctrica al liceo Nahuelbuta demuestra cómo, a través de acciones concretas y sostenibles, es posible generar un impacto significativo en la calidad de la educación de los niños así como en la construcción de un futuro más responsable con el medio ambiente.