La Corporación Social y Educacional Renasci administra dos de los tres programas de acogimiento temporal que existen en la región.
Entre las calles Ohiggins, Atacama y Maipú se encuentra el centro comercial “Coimbra” que reúne variadas tiendas y una alta afluencia de público, lo que es un espacio ideal para un nuevo punto de difusión de los programas Familias de Acogida que actualmente administra la Corporación Renasci, FAE Meraki y FAE Renasci, organismo colaborador del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.
El objetivo del encuentro, es buscar personas interesadas en ser parte del acogimiento temporal para disminuir el número de niños, niñas y adolescentes en residencias del Estado, a través del acogimiento en el hogar de una familia que brinde cariño, contención y protección.
Al respecto, Sofía Báez, directora de la Corporación Social y Educacional Renasci, destacó: “entendiendo que la Corporación Renasci administra la residencia familiar REM/PER Renasci y la experiencia nos ha permitido visualizar el sufrimiento y la necesidad de que los niños tengan una familia, continuamos con la gestión para hacer un llamado fuerte y potente a la comunidad en la búsqueda de Familias de Acogida y sean parte de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestra región, a fin de interrumpir su condición de riesgo y trabajar para la restitución de sus derechos. Todos podemos ser actores importantes en la conciencia de que el cuidado de los niños es responsabilidad de todos, donde lo más importante es el amor”.
Para más información de los programas que actualmente son parte de la Corporación Renasci, pueden escribir a postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808.