Un operativo de la Policía Federal de Argentina, en conjunto con la PDI, desbarató una banda transnacional que traficaba armas de distinto calibre desde Mendoza hacia Chile.
En concreto, los funcionarios desarrollaron 17 allanamientos simultáneos en las provincias de Mendoza y otros 6 en Buenos Aires, con el objetivo de capturar a los delincuentes, que comprobaban armamento a bajo costo para posteriormente comercializarlos a través de sus contactos en nuestro país.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los principales clientes de la banda eran camioneros chilenos que, por medio de sus vehículos, trasladaban las armas al interior de sus cabinas para después revenderlas a diferentes agrupaciones criminales del territorio nacional.
En total, 15 sujetos argentinos quedaron detenidos y a disposición de la justicia de aquel país por los delitos de tráfico transnacional de armas.
El operativo, también permitió la incautación de armas, drogas y una importante cantidad de teléfonos, además de varios documentos que serán analizados por los especialistas.
LAZOS DE SANGRE, CORTADOS
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) May 24, 2024
En un megaoperativo sin precedentes, desarticulamos la totalidad de una red de contrabando de armas y municiones, que eran transportadas ocultas en camiones con patentes chilenas desde la Triple Frontera, Buenos Aires y Mendoza hacia Chile.
La PFA, la… pic.twitter.com/cCfZIfkjQX