Una paloma fue liberada tras estar capturada por 8 meses en el Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw (BSDPHA) en la ciudad de Bombay, en India, esto debido a sospechas de que el animal era utilizado para el espionaje desde China.
El ave fue apresada el 17 de mayo de 2023 cerca de la costa de la ciudad de Bombay luego de que la policía notara unos anillos metálicos en sus patas y que en las alas llevara un escrito en color rojo ilegible, que de acuerdo las sospechas de las autoridades, se trataría de un mensaje cifrado en chino.
Debido a la sospecha de la policía por posible espionaje, confiscaron a la paloma y la mandaron al Hospital para Animales Bai Sakarbai Dinshaw, para que fuera analizada.
Según el periódico indio Hindustan Times, el animal era utilizado para carreras en aguas abiertas en Taiwán y en medio de esas competencias cruzó la frontera y aterrizó en la India, recorriendo casi 5.000 kilómetros.
La organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) abordó el caso luego de que el hospital para animales pidiera en vano el permiso para poder liberar al ave algunos meses atrás.
Hasta el momento las autoridades no se han referido al hecho y no han dado ningún posible motivo de sospechas.
Cabe mencionar que la paloma fue hallada a cerca de 2.000 kilómetros de la frontera de China.
La historia de la paloma que India creyó que era una espía al servicio de China.https://t.co/CgK1dAJ43Y
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 2, 2024