China busca restringir el uso de los teléfonos y aplicaciones a dos horas por día para niños y adolescentes.
La Administración del Ciberespacio de China publicó un borrador donde se señala que "el modo juvenil" de los teléfonos deberá tener una función de cambio automático, con el fin de que se pueda ingresar a través de una interfaz adaptada a una verificación y autorización de los padres.
Este modo se dividirá en cinco grupos por edad: menores de 3 años, de 3 a 8 años, de 8 a 12 años, de 12 a 16 años, y de 16 a 18 años.
Dependiendo de las características de cada grupo, se ofrecerá contenidos e información que se adecúe al desarrollo de cada usuario.
El período de uso dependerá de la edad de los grupos. Para menores de 8 años se permitirá el uso de 40 minutos al día; entre 8 y 16 años se permitirá una hora de uso al día; en tanto, entre los 16 y 18 años se podrá usar el teléfono por dos horas.
Junto con lo anterior, el borrador publicado por el gobierno chino señala que se prohibirá las aplicaciones móviles ofrezcan servicios desde las 22:00 horas hasta las 6:00 del día siguiente.
Asimismo, la normativa propuesta espera que los reels o videos cortos puedan ofrecer un modo específico para menores de edad.
Esta no es la primera vez que se intenta aplicar una norma como esta, recordar que en 2021, según consigna EFE, las autoridades chinas delimitaron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea para "proteger de forma efectiva la salud mental y física".
Las restricciones impedirán que los menores puedan acceder a internet con un terminal móvil entre las 22:00 y las 06:00 de la mañana.
— Última Hora (@UltimaHoracom) August 2, 2023
📲 Recibí las noticias en tu celular: https://t.co/iAzDH2u9Wkhttps://t.co/yykFTrDNZf