Un sacerdote chileno identificado como Jaime Adolfo González Farias, fue sentenciado en Estados Unidos a casi 22 años de cárcel por abuso sexual contra un niño de 11 años.
El cura conocido como "Father González" llegó al país norteamericano en 2001 y trabajó en Nueva Jersey y Florida. Luego de un viaje a Chile, regresó a Estados Unidos en 2015.
En el 2020 fue seleccionado para servir en las iglesias Newberry, Joanna y Laurens, ubicadas en el estado de Carolina del Sur, en este lugar fue donde conoció a la familia de la victima que en ese entonces tenía 11 años.
Según las investigaciones, el hombre creó un lazo con la familia y el niño dándole regalos y otros artículos. Luego de generar está confianza, en noviembre de 2020, el sacerdote llevó al menor de vacaciones a una playa en el estado de Florida, en donde se produjo el ataque sexual y además, le mostró pornografía.
El cura se declaró culpable de llevar al menor a dicho lugar con la intención de abusar de él. Si bien se pedía cadena perpetua, la defensa de González solicitó que se le condenará a 10 años, apelando a su relato en donde admite su responsabilidad en los hechos.
Según el medio norteamericano The San Diego Tribune, el hombre escribió una carta a la familia de la víctima, en donde expresó que sabía que los había herido y que lo lamentaba realmente.
“Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a usted, que me abrió la puerta de su casa y dejó que su hijo pasara tiempo conmigo”, aseguró.
Gonzaléz enfrentaba cadena perpetua, pero finalmente la jueza federal Mary Grieger decidió condenarlo 21 años y 10 meses de cárcel.