Críticas diversas ha generado la decisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, luego que aprobaran un proyecto de ley que podría derivar en que se prohibiera el uso de TikTok.
La medida vetaría a la red social de las tiendas de aplicaciones estadounidenses, si es que esta no se desvincula de la empresa matriz china, ByteDance.
Los legisladores norteamericanos argumentaron que la injerencia de estas entidades, representan una amenaza para la seguridad nacional.
De acuerdo a lo consignado por CNN, de promulgarse, el proyecto daría un plazo de cinco meses a Tik Tok para separarse de Bytedance.
Si no lo hace, la norma obligaría a las tiendas de aplicaciones a borrar de sus registros a la plataforma y, en caso de no realizarlo, se verían expuestas a severas multas.
Cabe destacar que en Estados Unidos, TikTok cuenta con cerca de 170 millones de usuarios.
#ÚltimaHora: La Cámara de Representantes de #EEUU aprobó abrumadoramente un proyecto de ley para prohibir el uso de la red social #TikTok a menos que corte relaciones con su casa matriz ByteDance y en general con China. https://t.co/iy8Xm8PYR5 (rml) #tiktokban
— DW Español (@dw_espanol) March 13, 2024