Un extraño caso conmociona a Ghana. Un hombre de 29 años, Sulemana Abdul Samedl "Awuche", mide 2,89 metros y dice que desde los 22 su estatura no deja de aumentar. Fue diagnosticado con síndrome de Marfan, un trastorno hereditario que ocasiona problemas en el desarrollo del tejido conectivo.
De acuerdo a su testimonio, el hombre continúa creciendo cada 3 o 4 meses.
A pesar de contar con semejante estatura, según señala la BBC, Sulemana Abdul no cuenta con el Récord Guinness por ser el más alto del mundo, debido a que el hospital local no posee las herramientas adecuadas para medirlo.
Este reconocimiento lo tiene en la actualidad Sultan Kösen, un hombre de 39 años de nacionalidad turca, quien mide 2,51 metros.
Debido a que su gran estatura no para de aumentar, "Awuche" no puede conducir ni realizar deportes y se le curvó la columna vertebral. Los médicos le instaron a someterse a una cirugía cerebral capaz de detener el crecimiento.
No obstante, no cuenta con los recursos suficientes para costear la operación, dado que el seguro público de su país tan solo le provee de tratamiento básico. Por esta razón, su familia se encuentra en busca de apoyo financiero.
En relación a lo mismo, se vio en la obligación de regresar a su pueblo natal en Ghana, a pesar de que la altura de las casas es demasiado baja para él.