La Academia Órbita Dance Studio de Copiapó volvió a brillar en los escenarios nacionales al conquistar, por tercer año consecutivo, el primer lugar en todas sus 10 categorías durante el prestigioso Campeonato Nacional “Circus Dance Sport”, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Antofagasta.
El evento reunió a más de 100 grupos, dúos, tríos y solistas de todo el país, consolidándose como una de las competencias más importantes del circuito de danza. En esta nueva edición, el equipo atacameño —dirigido por Cinthia Contreras Aguirre, profesora de artes escénicas— deslumbró con su talento en las disciplinas de danza urbana y K-pop, llevándose todos los triunfos a la región de Atacama.
“Estamos muy felices con los resultados. Fue un año completo de preparación junto a nuestros alumnos, profesores y apoderados, y hoy vemos cómo el esfuerzo da sus frutos”, expresó emocionada Cinthia Contreras, directora de la academia, quien destacó también el compromiso del equipo de entrenadores Benjamín Rojas, Francisca Álvarez y Bastián Zamora.
Con 14 años de trayectoria, Órbita Dance Studio se ha posicionado como una de las academias más destacadas del norte de Chile, fomentando el amor por la danza y la formación artística en niños, jóvenes y adultos.
Finalmente, la directora invitó a la comunidad a sumarse al proyecto: “Queremos agradecer el apoyo de toda la región y a quienes nos siguen en redes sociales. Ya estamos preparando nuestras audiciones para el año 2026, así que todos los interesados pueden contactarnos y ser parte de esta gran familia de la danza”.

