Conmoción generó un video que se difundió a través de redes sociales, donde se ve a un hombre destripando a un perro en plena vía pública en Curicó, región del Maule.
En conversaciones con el portal Vlnradio, la madre del autor del maltrato pidió disculpas, denunció acoso y aseguró que el joven "quiere ser médico".
El lamentable episodio ocurrió este martes alrededor de las 17:00 horas, cuando una pareja que transitaba por la plaza de Villa Los Almendros, grabó a un sujeto abriendo el tórax de un perro para luego introducir sus manos.
El can había muerto luego de ser atropellado y fue ahí, donde el joven lo tomó, lo subió a una banca y lo destripó a plena luz.
El municipio de la comuna confirmó que presentó una denuncia por este hecho.
Madre de joven pide disculpas
La madre del joven declaró al mencionado portal que "mi hijo quiere ser médico y como consiguió un animal muerto, quería revisar para saber en qué estado de descomposición estaba y hacer una investigación".
"Lo único que no entiende es que no puede hacerlo en público, porque tiene asperger y a veces no cuantifica sus acciones, cree que no pasa nada como dice él", sostuvo la madre.
Al mismo tiempo de pedir disculpas, aseguró que los acosan como familia y que "acusan a mi hijo de asesino sin tener pruebas".
"Necesito que paren de llamarme, que paren de acosarme. Yo no estaba ahí, yo no apoyo lo que hizo por ningún motivo, independiente de que tenga una condición distinta a los demás", señaló.
Además, el joven quedó en libertad apercibido al artículo 26.