Dos exfuncionarios de Carabineros quedaron en prisión preventiva, tras ser formalizados por el delito de secuestro extorsivo contra dos personas de nacionalidad boliviana.
El hecho, de acuerdo a lo que explicó la fiscalía, ocurrió el sábado 23 de diciembre en el kilómetro 183 de la Ruta B-1, en la garita de control sur de Tocopilla.
Durante una fiscalización, los implicados hicieron descender a las víctimas desde un bus interprovincial, para comenzar a revisar sus equipajes sin fundamento y retenerlos contra su voluntad.
Entre sus pertenencias, las personas de nacionalidad boliviana traían, entre ambos, una suma de 5 millones de pesos. Al percatarse de la presencia del dinero en efectivo, los exfuncionarios policiales obligaron a los afectados a entregarles 400 y 600 mil pesos.
Al llegar a la ciudad de Tocopilla los ciudadanos extranjeros concurrieron a una comisaría para estampar la denuncia, lo que en definitiva terminó con la aprehensión de los ahora excarabineros, quienes fueron dados de baja por la institución.
Cabe destacar que ambos imputados fueron sorprendidos con los montos exigidos a las víctimas.
La Fiscalía de #Tocopilla formalizó por secuestro extorsivo a 2 ex carabineros, quienes habrían retenido a 2 víctimas en una garita de control carretero, exigiéndoles dinero. En el caso se trabajó junto a la misma institución a través de su sección SAICARhttps://t.co/kUXagfewq4
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) December 26, 2023