Personal de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI allanó la Municipalidad de Río Bueno, en la región de Los Ríos, en torno a una investigación por delitos de corrupción.
La Fiscalía regional encabeza estas indagatorias, luego de la querella realizada por cuatro concejales, en contra de la candidata a la reelección por la alcaldía, Carolina Silva, por malversación de caudales públicos e irregularidades en cuentas bancarias.
Lo anterior, se suma a otra querella, esta vez proveniente de la exalcaldesa Silva, en contra de su antecesor, el concejal y candidato por la máxima autoridad comunal, Luis Reyes, por fraude al fisco, estafa y cohecho.
A pesar de esta investigación, ambos se mantienen en carrera por ser alcalde de Río Bueno y volver a encabezar esta casa edilicia.
Mientras tanto, el presidente del Consejo Municipal, Vance Montecinos, señaló que el municipio está dispuesto a cooperar con la justicia, remarcando que es importante que haya transparencia en los procesos que involucran a entidades públicas.
🔵 Fiscalía de #LosRíos realiza diligencias de entrada, registro e incautación por denuncias de corrupción en Municipalidad de #RíoBueno, dirigidas por la Fiscal M° Consuelo Oliva y ejecutadas por la @PDI_LosRios.
— Fiscalía Los Ríos (@FiscaliaLosRios) October 15, 2024
▶️ Nuestro vocero, Eric Aguayo, entrega detalles en este VIDEO📽 pic.twitter.com/Qa1du5p5BI