Una intensa búsqueda se encuentra realizando la Armada junto a botes pesqueros en los alrededores de la Isla Santa María, región del Biobío, puesto que, durante las primeras horas de la jornada del domingo, se le perdió el rastro a una embarcación artesanal con dos tripulantes a bordo.
Se trata de un bote propulsado por un motor y que se le conoce como Alexia Esperanza, el cual se encontraba navegando en la provincia de Concepción, frente a las comunas de Coronel y Lota.
El pequeño navío fue notificado como perdido a eso de las 19:15 horas, momentos en que se dio aviso a la Capitanía de Puerto de Coronel, producto de su retraso ya que debía volver a eso de las 13 horas.
De acuerdo con los antecedentes, la nave zarpó desde Puerto Norte, estimándose que navegó hasta la península Las Cadenas de la Isla Santa María, razón por la que cinco embarcaciones de dicho lugar, junto a una unidad de la Gobernación Marítima de Talcahuano, comenzaron una intensa búsqueda.
Sin embargo, producto de las condiciones climáticas, la búsqueda por parte de los botes fue suspendida y se reanudará durante la jornada de mañana, mientras que la embarcación de la Gobernación Marítima continuará durante la noche, y de no tener éxito, desde mañana se unirá un helicóptero a la búsqueda del navío perdido.
Asimismo, se informó que se contará con la ayuda de las embarcaciones LSG de Talcahuano y la LSR de la Gobernación Marítima de Talcahuano.