Un bullado comienzo de cargo está teniendo el nuevo gobernador del Biobío, Sergio Giacaman, luego que fuese duramente criticado por manejar a más de 150 km/h en una carretera.
El imprudente hecho quedó al descubierto a partir de un video que él mismo subió a su cuenta de Instagram. Esto no quedó solo en comentarios de rechazo, ya que en las últimas horas se presentó una denuncia formal ante el Juzgado de Garantía de Los Ángeles. La medida fue ejecutada por el abogado Esteban Arévalo.
De acuerdo a los antecedentes que se conocen del caso, Giacaman conducía a 157km/h mientras se dirigía al Paso Internacional Pichachén.
Tras bajar el video, el nuevo gobernador del Biobío se disculpó con la ciudadanía a través de sus redes sociales.
“Como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y asumo plenamente mi error” expuso a través de un breve comunicado.
Dentro de las sanciones a las que podría verse expuesta la autoridad, está la de prisión en su grado máximo y una multa que podría llegar alcanzar la barrera de los 670 mil pesos.
A esto se suma la suspensión de la licencia de conducir por un periodo que va desde los 6 meses hasta los 2 años.
En relación con el video difundido en redes sociales y los comentarios generados, quiero ofrecer mis disculpas a la ciudadanía por haber excedido el límite de velocidad permitido durante un desplazamiento en carretera.
— Sergio Giacaman G (@sgiacamang) January 5, 2025
Como cualquier ciudadano, no estoy por sobre la norma y…