Vecinos y vecinas de la comuna de San Pedro de la Paz, región del Biobío, se reunieron en la plaza del Pasaje Negrete, con el fin de mostrar su descontento por la construcción de edificios en la Villa San Pedro.
Esto ha generado preocupación en los residentes de la zona, quienes califican esta situación como un “feroz desarrollo inmobiliario” que amenaza su calidad de vida.
Hay dos edificios de departamentos que ya se encuentran terminados, además de otros dos proyectos que ya están cercados y que preparan el inicio de sus obras.
Según señalaron los vecinos, esto afectaría principalmente a los adultos mayores, quienes ya sufren con el colapso vial.
El alcalde Juan Pablo Poerer, quien lleva menos de un mes en el cargo, participó de esta reunión en donde recibió las quejas de los residentes de esta villa.
El edil señaló que van a revisar cómo funcionó la aprobación de estos permisos de edificación, y buscarán considerar las recomendaciones de la gente, para el Plan Regulador Comunal que se está desarrollando.
En 2018, fracasó un intento por restringir proyectos inmobiliarios en este sector de la ciudad, por lo que, desde el municipio se habían comprometido a no autorizar la construcción de edificios de una altura superior a cuatro pisos, lo que no se ha cumplido y genera el malestar en la comunidad.