La Compañía de energía CGE se encuentra realizando un proyecto piloto en la región del Maule que busca ofrecer formación de electricistas linieros para redes de Media Y Baja Tensión.
La iniciativa piloto cuenta con 24 participantes en la región y pretende ampliar las posibilidades de empleo a través de la entrega de herramientas técnicas para el trabajo de electricista.
El curso posee un total de 200 horas presenciales y su versión piloto finalizará este próximo 15 de noviembre, la que ha logrado atraer a más de 20 participantes de las zonas aledañas, de los cuales 21 son hombres y solo 3 mujeres.
Con respecto a esto, Cristián Briceño, Gerente de Comunicaciones de CGE, destacó la iniciativa como una apuesta que, además, busca promover la inclusión de mujeres, puesto que señala que "este tipo de cursos que por años han tenido un sesgo masculino".
Si bien el proyecto abarca actualmente a las comunas de Molina, Río Claro,Constitución, Sagrada Familia, Cauquenes, San Clemente y Maule, esta iniciativa pretende extenderse a más regiones del país, puesto que la empresa CGE ofrece servicios a más de 3,2 millones de personas en las regiones de Arica y La Araucanía.