La Fiscalía Regional de Los Lagos informó que el alcalde de la comuna de Bulnes, Guillermo Yéber, quedó en prisión preventiva por los delitos de cohecho y fraude al fisco.
La medida cautelar es conocida luego que la Policía de Investigaciones de Chillán detuviera al alcalde, por su directa participación en dicho fraude económico.
De acuerdo con la información del ministerio público, al edil se le acusó de "participar en calidad de autor” en el convenio del municipio con la empresa Gestión Global SpA, la cual está siendo investigada por los delitos de sobornos, cohecho, fraude al fisco y desfalco de caudales públicos.
Cabe mencionar que el “Caso Cuentas Corrientes”, fue revelado en 2023 luego que los alcaldes de San Ignacio y Ñiquén fueron denunciados por recibir coimas con el fin de asegurar que la empresa Global Spa ganara millonarias licitaciones.
Es por esto que la máxima autoridad de Bulnes fue formalizada durante este miércoles, específicamente por el delito de malversación de caudales públicos, al igual que al alcalde de San Ignacio, César Figueroa, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva.
Es así como ya son 3 los alcaldes formalizados en el marco de la investigación por el Caso Cuentas Corrientes, incluyendo a los exediles de las comunas de San Ignacio y Ñiquen.
Presión Preventiva para el alcalde de la comuna de Bulnes #Ñuble. Durante esta jornada, la Fiscalía Regional de Los Lagos @FiscaliaRegionX formalizó a la autoridad comunal por los delitos de Cohecho y Fraude al Fisco, decretando el tribunal la máxima cautelar para el imputado. pic.twitter.com/I1u8vrojkY
— Fiscalía Regional de Los Lagos (@FiscaliaRegionX) February 14, 2024