Un grave caso de violencia escolar se vivió en la Escuela Cervantes Básica, en la comuna de Santiago, en donde un niño de 10 años resultó empalado en una estructura del colegio, luego que otros estudiantes lo empujaran.
Ante esto, la Defensoría de la Niñez se pronunció al respecto, señalando que van a pedir todos los antecedentes al establecimiento.
⚠️Sobre este gravísimo caso de violencia escolar, les informamos que profesionales de nuestra Unidad de Protección de Derechos ya están en contacto con la familia del niño. Aún cuando la denuncia penal ya está hecha y los antecedentes en conocimiento de la Superintendencia de… https://t.co/y73lWk4Cke
— Defensoría de la Niñez (@defensorianinez) December 4, 2024
El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre y fue denunciado por la madre del menor, quien asegura que se trató de un episodio de bullying.
Asimismo, esta última fue contactada por la Unidad de Protección de Derechos de la Defensoría, para estar al tanto de los antecedentes de la denuncia penal presentada ante la PDI, por lesiones graves gravísimas.
Según los informes médicos, el niño violentado sufrió una herida compleja recto-uretral por empalamiento, lo que le causó daños en su vejiga. A raíz de esto, se mantiene en la Unidad de Urología Pediátrica del Hospital San Borja, en donde se está recuperando.
Por su parte, desde el colegio catalogaron el hecho como un accidente, mientras que, la Dirección de Educación Municipal de Santiago aseguró que le está brindando apoyo al estudiante afectado y su entorno.
Finalmente, a los presuntos victimarios se les derivó a la Oficina de la Niñez de la comuna, para que reciban un acompañamiento especializado.