Una matanza masiva de perros por posible envenenamiento fue denunciada por vecinos y organizaciones animalistas del sector Maule de la comuna de Coronel, región del Biobío.
Al menos 13 canes han sido encontrados sin vida en la calles, lo que ha conmocionado e indignado a la comunidad.
“Se presume a raíz de una sustancia que se encontró en el lugar que habría sido algún veneno mezclado con un pescado, el que se le suministró a los perros”, indicó Jorge Peña, vocero de Animalistas Independientes de Coronel.
Cuatro animales fueron derivados a un equipo de Medicina Veterinaria de la Universidad de Concepción, quienes realizarán una necropsia para investigar un posible envenenamiento.
Ante lo ocurrido, los diputados Félix González (PEV) y María Candelaria Acevedo (PC), presentaron una denuncia en la Fiscalía Regional del Bíobío para que se investigue.
Por su parte, el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, repudió el hecho e informó que como municipios también tomarán acciones legales.
“Nosotros repudiamos este hecho y vamos a perseguir a quien está asesinando a estos perros comunitarios que ha sido atendido por parte de la comunidad del sector del Maule”, expresó.